- Buenas tardes.
- Hola, cómo andas?
- Bien por suerte, estaba esperando este momento.
- Ah si? Por qué tanto nervio?
- Creo que va a ser un momento complicado, pero vamos a sacar el provecho al máximo. Disculpame...pero no soy yo quién entrevista?
- Si, si. Tenés razón. Pregunta nomá'. Jajaja.
- Jajaja..Contame, qué estás haciendo de tu vida?
- Bueno...por donde empezar? Ahora, ya? estoy sentada hablando contigo, más alla de eso, no estoy haciendo mucho. El tema de estar desempleada, haber abandonado materias de la facultad y tener un par de inconvenientes a nivel cerebral, me genera un estado que podríamos calificar como de "potus" en el cual mi actividad es la misma que la de un vegetal, anque, un poco más agitada, ya que tengo que movilizarme para buscar agua, comida y poder ir al baño, viste.
- Claro, entiendo. Y en este estadio que me contás, no comenzaste ninguna actividad? No se te ocurrió hacer algo? Por ej, leer un libro.
- Si, claro que si, nadie es un potus total. Anduve molestando a mi entorno pidiendole consejos para empezar con un curso, también estuve pidiendo que me recomienden libros. Entre otras cosas, ayer salí a aspirar un poco de aire sucio de ciudad para ir a un local cercano, a comprar lana..
- Contame más...Curso de qué?
- Sinceramente, buscaba algo relacionado a la informatica, viste como es la cosa, hoy dia. Igual lo veo como moda, y eso me molesta un poco. Más cuando se que una persona con el grado d vicio que tengo yo, y los años que tengo frente a la pc, no esta intentando seguir una moda. Sin contar que ODIO las malditas MODAS. Considero carente de personalidad a todo aquel que la sigue.
- Si, puede que sea cierto, ahora bien, me vas a decir que nunca seguiste alguna moda?
- Obvio que si, quién no lo hizo alguna vez?
- Y a qué moda te adheriste?
- Pff..esas cosas son mejores no contarlas. Prefiero reservarmelo para mi y mis verguenzas personales. JAJAJAJA
- Esta bien. Retomando lo que contaste anteriormente, también dijiste que querías leer un libro. Te gusta leer? Es algo que soles hacer?
- Leer...sí, me gusta. Pero que pasa? Para leer, necesitas varias cosas, una de ellas es tiempo, que actualmente me sobra. Otra, es paz, y eso si que nunca concibo. Pero si, me atrae mucho. Es más cuando era chica, solía quedarme despierta leyendo, no importaba que, revolvía todo por mi casa, buscaba libros y leía.
- Y en qué tipo de libros estas interesada?
- En este momento estoy buscando libros que tengan que ver con psicología. Estuve pasando por unos momentos raros, en los que pense en cambiarme de carrera, y psicología era una de las carreras que me atraía, pero considero que no podría ejercerla, por lo tanto, me voy a limitar a investigar y leer del tema. Igual me gusta el suspenso, terror, aventura, ficcion y como toda chica, me gustan las historias romanticas.
- No esperaba eso de vos, no sabía que te interesaba la psicología. Por última vez vuelvo a una de tus primeras frases. Me contabas que compraste lana. Se puede saber para qué?
- Sí! Por qué no? Es para tejerle algo a Maca. Después de que ella nació tenía mucho tiempo ocioso, y aprendí a tejer. Vivía con la abuela del padre entre otras personas y ella tejía todo el día. Me llamo la atención, y bueno, aprendí. Le teji un chaleco espantoso, pero al menos no tiene 3 mangas. JAJAJAJA...y también una bufandita re linda.
- Y ahora que le vas a tejer?
- Estoy planeando hacerle un pulover, ya lo diseñé todo, hice la muestra, me gustó, asi que ya estoy poniendo manos a la obra. El problema es que soy super lenta y lo voy a tener listo para los 15 de Maca. Jajajaja
- Jajajaja. Esta bien, mientras lo termines.
- Ese es el problema, soy una persona que NUNCA terminá nada. Siempre dejo todo después de haber hecho dos tercios. Pero me estoy poniendo en campaña para empezar a terminar. Suena raro, pero hizo un click mi cabeza, y estoy viendo las cosas de manera diferente.
- Y qué fué lo que te generó ese click?
- Muchas cosas, como ya dije antes, el tema de quedarme sin trabajo me hizo pensar mucho. Otra de las cosas fue la falta de tiempo mientras trabajaba e iba a la facultad. Y la tercer y última, aunque en cierta forma suene medio loco, fue la semana de homenajes constantes a Fernando Peña, que me hizo completar todo el proceso que venía atravesando, escuchar todas sus frases y la forma especial que tenía de ver la vida.
- Y todo esto, qué te llevo a pensar?
- Demasiado. Una de las cosas fue cambiar la forma de pensar acerca de la muerte, pensaba, por qué tanto temor? te morís, ya esta...y si tanto miedo tenés de morirte, por qué es? porque querés hacer cosas...entonces, qué esperas para hacerlas? vas a esperar sentado a que te llegue, o vas a hacer algo? Entonces, pensé, hay q poner manos a la obra, la vida es corta y uno nunca sabe cuando se le va a cortar, asi que hay que aprovechar el tiempo. Y si te agarra algo y sabes que te vas a morir? TODOS se mueren, nadie es eterno, entonces por qué vas a hacer escandalo? Morir es parte de la vida y ahí es donde concluye. Me causo mucha gracia escucharlo a Peña decir "mi abuela murió con un champagne en el corazón y mi mamá murió correcta" y me hacía acordar a mi abuela, que es una persona muy correcta, pero la veo y creo que no disfruto la vida, "fue/es feliz?" "si, ojalá lo sea y haya sido", pero yo, así no podría vivir, no le llamaría vida, me aburriría dedicandome a una casa y un marido, y que mi vida se base en eso únicamente. Claro está, son visiones, pero yo, con todo respeto, no la comparto y no estoy dispuesta a vivir de esa manera. Y es por eso, que dije "Es hora de poner manos a la obra". Así que aca estoy.
- Me parece bien, la vida hay q vivirla. Nos podes contar que otra cosa pensaste?
- Si, para eso estamos acá. Pensé en el cambio de carrera...me ponen muy nerviosa ciertos trabajos de dibujo/proyectual y en cierta forma me resigne diciendo "esto no es lo mio". Evalué distintas carreras, abogacia, psicologia, ing en sistemas...y obviamente reconsideré diseño. Me decidí por seguir en diseño, motivaciones varias, porque buscando cosas de dibujos, publicidad, etc, volvi a sentir esa sensación de que es lo que quiero para mi, porque no me veo ejerciendo las otras carreras...y también porque ya empecé, así que si ya estamos en el baile, bailemoslo un rato.
- Me imagino entonces, que te pusiste las pilas para los parciales y entregas, verdad?
- Pffffffff...tanta pila como le pone mi mamá para buscar trabajo (desempleada hace 10 años, jamás intento buscar un nuevo trabajo).
- Y qué ganas con eso?
- Nada, en realidad, me jodo, pero, el parcial lo rendí justo después de mi crisis y no me dió el cerebro, en 2 horas me entero como me fue. Y la entrega, estoy en eso. Entre nos, el dibujo técnico me gusta, pero soy tan detallista que me vuelve loca.
- Y Shez, si es lo que te gusta tenés que ponerte con eso! La idea es terminar.
- Siii! Ya lo sé, prometo que lo haré!
- Bueno te voy dejando, que se que te tenés que ir a la facultad, y tenés que bañarte, preparar y esas cosas que hacen las mujeres.
- Jajajaja, si, aunque no parezca soy mujer a veces. Me voy a acicalar. Gracias, me hiciste sentir muy cómoda.
- No, gracias a vos, cooperaste mucho en esta entrevista. Que te vaya bien.
- Igualmente. - Se despiden con un saludo cordial, estrechando manos. Y se retiran. -